#28S: Que #abortolegal sea un #gritoglobal

Por Estela Soage Casalderrey – Equipo de trabajo del Observatorio de Violencia

El sistema capitalista-patriarcal ha querido dominar el cuerpo de las mujeres, negándoles la capacidad a decidir sobre su cuerpo y su sexualidad, así como controlar su capacidad reproductiva. Nos encontramos en una etapa de recortes de derechos sociales en la que se pretende acabar con las conquistas feministas que se han logrado en los últimos 70 años.

El movimiento feminista de Madrid se suma al grito global por el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y su propia vida, manifestando la solidaridad con las mujeres de todo el mundo que se encuentran en lucha permanente por la despenalización del aborto. El #28Septiembre, #UnGritoGlobal, será una manifestación para dar a conocer las diferentes situaciones de vulneración del derecho a la salud reproductiva y no reproductiva, a la educación sexual integral y a la violencia machista y desde las instituciones frente a las cuales las mujeres se ven sometidas diariamente. También se señalará la problemática de la salud pública, de derechos humanos, justicia social y equidad de género que conlleva un aborto ilegal.

Son muchos los motivos por los que las mujeres alzan la voz este próximo 28 de septiembre: dejar fuera el aborto del código penal, respetar la autonomía de las mujeres de 16 y 17 años a decidir, normalizar el aborto en la red sanitaria pública, en definitiva, respetar la decisión de las mujeres, su autonomía y su libertad para tomar sus propias decisiones, proporcionando más educación en derechos sexuales y reproductivos en las escuelas ya desde la infancia, entre otras.

La manifestación tendrá lugar el próximo jueves 28 de septiembre a partir de las 19 horas desde San Bernardo hasta el Ministerio de Justicia, donde se reivindicará el aborto libre. ¡No lo dudes, participa!

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!