Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Colegios Oficiales de Farmaceúticos

El pasado 18 de abril tuvo lugar la firma del Convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuyo objetivo es la prevención y la sensibilización social contra la Violencia de Género. Con el convenio el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos pasa a adherirse al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Dolors Monserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estuvo presente durante la firma del convenio, así como María José Ordoñez, la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y por último Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Las farmacias son espacios donde prima la cercanía con las usuarias, situándose en muchos casos como un entorno de confianza. Por ello, las farmacias son un canal de difusión de información y de apoyo social. Ya en 2014 se firmó un convenio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos donde casi 22.000 oficinas de Farmacia se sumaron a la campaña “Hay salida a la violencia de género”.

Con el convenio se va a crear un Protocolo de Actuación donde se formará al personal farmacéutico sobre violencia de género para que puedan intervenir ante posibles casos.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!