ACTIVISMO FEMINISTA SEGURO, CONVOCATORIA ABIERTA

Calala es una fundación feminista, creada en Barcelona en 2009, trabaja junto a los movimientos feministas y de mujeres para apoyar las iniciativas y proyectos de los grupos.

El 29 de noviembre 2018 ha lanzado una convocatoria abierta hasta 31 diciembre 2019, con el objetivo de “contribuir al activismo seguro por parte de las activistas y colectivos feministas y/o que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres, lesbianas y trans”.

La convocatoria ofrece una contribución económica a activistas feministas, colectivos u organizaciones que están siendo objeto de criminalización, acoso, o de cualquier forma de violencia por su activismo feminista y/o por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres, lesbianas y trans en el Estado español. Las activistas pueden ser parte de un colectivo formal, pero no es necesario, por lo que pueden ser informales (sin personalidad jurídica).

La contribución económica de apoyo ofrecida es entre 500 y 5.000 euros para cubrir diferentes tipos de gastos: legales, de gestoría, administrativos, campañas y de formación, entre otros a valorar.

La seguridad de las activistas está garantizada en todo momento, el proceso de registro se lleva cabo a través de la Red Malla, una plataforma segura para el apoyo ante la represión de la propuesta.

¡Apoya y difunde la campaña #FeminismoActivoYSeguro!

Para más información, consulta el siguiente enlace:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!