Acto de lectura de la III Edición del concurso de Microrrelatos

Por Estela Soage Casalderrey – Equipo de trabajo del Observatorio de Violencia

Fundación Mujeres te invita hoy 12 de diciembre a las 19h a su acto de lectura y cierre del III Concurso de Micro-relatos contra la violencia de género: «Los cuentos claros contra el machismo económico. Tus palabras pueden ser el cambio contra la violencia de género», realizado en el marco del proyecto “Comprometid@s por la Igualdad” financiado por El Ayuntamiento de Madrid.

Esta campaña surge como una iniciativa más de Fundación Mujeres, para concienciar sobre la problemática que representa el machismo económico como un tipo de violencia de género escasamente visibilizado.
Durante el acto se realizará una remembranza de los microrrelatos ganadores de otras ediciones, así como de las temáticas trabajadas en las diferentes ediciones: violencia de género y trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Se realizará así mismo una lectura de los relatos finalistas de la presente edición, y una exposición de los relatos de las tres ediciones.

Dentro del marco de la trigésimo sexta celebración del Día Internacional de lucha contra la violencia de género que se celebró el pasado 25 de noviembre y los 16 días de activismo, que concluyeron el pasado 10 de diciembre, con el fin de ahondar en el grave problema que representa el machismo económico como una forma de violencia contra las mujeres muy presente a nivel global, hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que quieran participa, conocer esta realidad y trasmitir la necesidad de un cambio social hacia la igualdad entre mujeres y hombres.
Uno de los medios fundamentales para combatir la violencia contra las mujeres es la sensibilización y la palabra con todas sus implicaciones, por ello estamos convencidas de que la literatura es una herramienta para la toma de conciencia y sensibilización a la población sobre el grave problema que supone la violencia ejercida hacia las mujeres.

 

Tus palabras pueden ser el cambio contra la violencia de género.
No lo dudes, participa y ven a vernos mañana, 12 de diciembre a las 19h en el Teatro del Barrio, C/Zurita, 20 (metro Lavapiés).

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!