Actos con motivo de la #HuelgaFeminista

Por Estela Soage Casalderrey – Equipo de trabajo del Observatorio de Violencia

Este año la Comisión 8 de Marzo organiza una huelga de mujeres para demostrar que sin el trabajo femenino el mundo se para ya que las mujeres forman el 51% de la población mundial. Con esta huelga se pretende tener más voz popular que la del año anterior, haciendo público propuestas para una igualdad real entre hombres y mujeres.

Esta semana se realizarán actividades con motivo de la visibilización de la huelga, para llegar a un mayor número de población y que el poder de convocatoria para el próximo 8 de marzo sea un éxito rotundo.

En primer lugar, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha llevado a cabo esta semana actos de llamamiento hacia la huelga feminista educativa en las universidades y en las zonas de centros educativos, como los institutos.

Las actividades de la UAM terminarán el próximo jueves día 8 de febrero con una reunión a las 13.30h en el Hall de la Facultad de Ciencias. Las personas que asistan se pondrán al día con la Huelga Feminista y se resolverán todas las dudas que puedan surgir, para terminar con una asamblea donde se pondrán en común todas las ideas destacadas de la jornada.

En segundo lugar, te invitamos a participar el próximo domingo 11 de febrero a las 11.30h al “Eventazo de la Huelga Feminista” que tendrá lugar en la Nave Terneras (Paseo de la Chopera 10, Matadero. Metro Legazpi).

Este evento corre a cargo de la Comisión 8 de Marzo de Madrid del Movimiento Feminista, mediante el cual se pretende realizar una presentación social de la huelga feminista. Se realizarán conciertos y presentaciones donde diferentes colectivos sociales y artistas presentarán sus motivaciones para participar en la huelga. Será un acto dinámico donde se intercalarán los conciertos, con las charlas y coloquios de las personas asistentes.

Si te interesan ambas actividades, no lo dudes y participa.

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!