ADAMS Formación y el Instituto Aragonés de la Mujer firman un convenio de becas para combatir la violencia de género

ADAMS Formación y el Instituto Aragonés de la Mujer han firmado un convenio de colaboración por el que se concederán 30 nuevas becas de formación a mujeres víctimas de violencia de género. Con estas ayudas se quiere contribuir a la inserción socio-laboral de estas mujeres. Este es el segundo año en el que se conceden estas becas, de las que en 2018 se beneficiaron ya 28 mujeres aragonesas.

Dicha beca permite poder realizar cursos de formación online o a distancia. Además, durante toda la formación pueden recibir apoyo de una persona tutora que se encarga del seguimiento del curso y de fomentar su evolución. El Instituto Aragonés de la Mujer será quien seleccione a las mujeres víctimas de violencia que recibirán la beca y, por ende, la formación.

El objetivo de estas formaciones es favorecer que a través de la inserción en el mundo laboral, las víctimas de violencia de género puedan salir del círculo de la violencia, favoreciendo su independencia económica, social, psíquica y emocional, su autoestima y su seguridad en sí mismas.

Desde 2010, ADAMS ha apoyado con estas becas a 1.144 mujeres víctimas de violencia de género en diversos territorios como la Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Catalunya y la Comunidad de Madrid.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!