#AlertaFeminista. En apoyo a María Salmerón

Nos están llegando, a través de redes sociales, mensajes de diferentes organizaciones feministas en apoyo a María Salmerón.

María Salmerón, es una mujer víctima de violencia de género, que protagonizó uno de los capítulos de la segunda temporada de la serie Amores que Duelen emitida por Tele 5. La lucha en los tribunales de María contra la obligación judicial de cumplir con un régimen de visitas que su hija que hoy tiene 15 años nunca ha querido, con el padre maltratador, condenado en firme, dura ya varios años.

María recibió el lunes el requerimiento del los juzgados de Sevilla de que mañana día 5 debe de personarse en el juzgado de Sevilla, para ingresar en prisión y cumplir una pena de 7 meses de internamiento. La resolución no es firme, pero aún no se ha dado respuesta al escrito presentado por su abogado.

Desde las redes sociales se está convocando una concentración mañana viernes 5, a las 12:00 horas ante los juzgados de Sevilla en apoyo a María Salmerón, y hemos querido hacernos eco de ella.

Si no puedes estar en Sevilla y aún así quieres expresar tu apoyo a María Salmerón, desde la 7N Plataforma Feminista contra las violencias machistas, proponen usar la etiqueta #YoSoyMaríaSalmerón en los mensajes de apoyo que se difundan en redes sociales.

Para conocer mejor el caso de María Salmerón visita los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!