Alianza por la solidaridad organiza el webinar «Precariedad laboral y violencia de género»

La actual crisis sanitaria está impactando de manera explícita sobre las mujeres y en este sentido, su situación laboral se está convirtiendo en aún más precaria. Las mujeres ocupan el mayor porcentaje de trabajos a tiempo parcial, reciben menor salario en sus empleos y, además, asumen las tareas derivadas de los cuidados para el sostenimiento de la vida.

Desde Alianza por la solidaridad proponen este webinar ‘Precariedad laboral y violencia de género’ desde el que debatir sobre ello y proponer alternativas.

La sesión, contará con personas expertas como:

  • Elena Blasco. Secretaria confederal de Mujeres e igualdad de CCOO.
  • Natalia Díaz Santín. Consejera de la OIT en España.
  • Carolina Durán Mcnish. Colectiva de mujeres refugiadas, exiliadas y migradas colombianas.
  • Magali Chavez. Coordinadora de proyectos de prevención de la violencia de Alianza por la Solidaridad – Action Aid.

El webinar tendrá lugar hoy, 24 de junio, de 17:30 a 19:00 horas (España peninsular). Para poder participar, es necesaria la inscripción previa a través de este formulario.

Asimismo, se podrá seguir el evento a través de YouTube

Este webinar forma parte de las acciones de Alianza por la Solidaridad "Jornadas Gener-Acción". Género y generación en Acción. Propuestas alternativas de jóvenes, mujeres, trabajadoras, en la lucha contra la violencia de género en el empleo en el contexto post covid, desde donde abordan temas como: trabajadoras y cuidados, del empleo informal al trabajo decente para las mujeres, precarización del empleo, discriminación de género y violencia, y servicios sociales básicos. 

Para mas información, consulte los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!