#Amítambién: A nosotras también nos ha pasado de la sección de micromachismos del eldiario.es

La sección de micromachismos de eldiario.es dirigida por la periodista Ana Requena, publicó ayer el video «Amítambién: A nosotras también nos ha pasado» que pretende visibilizar las situaciones machistas que sufren las mujeres en su día a día, aún cuando estás ocupan posiciones de poder.

Está sección lleva tres años incidiendo, a través de artículos y documentos audiovisuales, en las diferentes situaciones de desigualdad que las mujeres sufrimos. Ha denunciado además diferentes anuncios y publicidad que trasmiten estereotipos y prejuicios, y que contribuyen por tanto, al mantenimiento de la desigualdad y del sistema heteropatriarcal.

Secciones como esta, que visibilizan las opresiones y violencia contra las mujeres en las diferentes partes del mundo, ayudan a sensibilizar a la sociedad de la problemática que vivimos en pleno siglo XXI. Hacen falta más periodistas comprometidas con la causa, pero valoramos la valentía de aquellas que ya lo están, y esperamos que éstas, sean ejemplo y motor de cambio para el resto.

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!