Antiprincesas: Rompiendo con los tópicos sexistas

 

Las latinoamericanas Frida Khalo, Violeta Parra y Juana Azurduy son las primeras protagonistas de esta nueva colección de cuentos argentina que busca romper con los tópicos sexistas establecidos pos los cuentos de princesas y hadas.

Frente a las historias de bellas princesas que no salen de su castillo hasta que su príncipe ideal llega a salvarlas, nos encontramos con historias de mujeres de la vida real, mujeres luchadoras, creativas e independientes.

A pesar de los aspectos trágicos de la vida de estas mujeres, su autora Nadia Fink  ha sabido de un modo inteligente normalizar algunos ámbitos de sus vidas que podrían resultar controversiales en un cuento, aportar una cuota de realidad para que niñas y niños sean conscientes de que en la vida no todo son maravillas y omitir los hechos más dramáticos como por ejemplo la muerte de Violeta.

Además los libros incluyen actividades aptas para hacer tanto en casa como en el colegio. Chirimbote, la editorial responsable, ha lanzado con el mismo objetivo la colección “Antihéroes”  comenzando con las historias de los escritores Eduardo Galeano y Julio Cortázar.

Ver noticias relacionadas:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!