Aragón ya planea el primer protocolo para la prevención y erradicación de la violencia machista en mujeres con diversidad funcional.

El IAM (Instituto Aragonés de la Mujer) ha comenzado a reunirse con 12 entidades te trabajan diferentes aspectos de la diversidad funcional. Este esfuerzo tiene como cometido la elaboración de un protocolo que, de llevarse finalmente a cabo, resultaría pionero a nivel nacional: El protocolo para la prevención y erradicación de la violencia machista hacia mujeres con diversidad funcional.

Según la directora Natalia Salvo Las mujeres con diversidad que a su vez padecen algún tipo de violencia machista “sufren una doble discriminación, triple si hablamos de mujeres del medio rural”.

Al tiempo que comienza a elaborarse este documento, se pretende además, revisar el anterior protocolo relativo a violencia machista, con el fin de poderlos presentar de manera conjunta. De esta forma podrá lograrse un documento lo suficientemente eficaz, efectivo e incluyente para combatir de manera adecuada esta lacra social.

Todas somos mujeres, todas a menudo sufrimos las consecuencias sociales que de ello se derivan, sin embargo las formas, las intensidades, las demás circunstancias y factores que matizan la experiencia vital de cada una de nosotras, nos obligan a diversificar las posibilidades. Somos y estamos sujetas a la discriminación constante, por ello mismo hemos de esforzarnos para que el feminismo procure siempre la inclusión dentro y fuera de sus filas. Contemplar la complejidad como una constante, será siempre de nuestros mayores aciertos.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

[download id=»6376″]

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!