‘Arte contra la violencia de género’. El compromiso de 40 artistas contra la violencia de género

Por Ruth Prada Yáñez – Equipo de voluntariado del Observatorio de Violencia

40 artistas se han unido para mostrar su compromiso con la igualdad en el concierto ‘Arte contra la violencia de género’ celebrado en la sala Clamores de Madrid. Cantautores, cantautoras y poetas se subieron al escenario para participar en más de 20 actuaciones en las que se combinó la lectura de sus propios poemas con temas musicales centrados en el tema común del rechazo a la violencia contra las mujeres.

El acto, coordinado por Sara Navarro, llenó la Sala Clamores, que cedió gratuitamente el espacio como muestra de apoyo a esta iniciativa contra la violencia de género, en la que también participaron de forma desinteresada todos los artistas.  La recaudación, unos 1.200 euros, se destinará al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, cuyo objetivo es dar apoyo a hijos e hijas de mujeres asesinadas por violencia machista.

Fundación Mujeres quiere agradecer esta generosa iniciativa en la que se involucraron de forma altruista tantos artistas, difundiendo desde la web del Observatorio de la Violencia algunos de los poemas que se leyeron y que en algunos casos fueron creados expresamente para el evento. Con el permiso de las autoras y los autores que han mostrado su compromiso contra la violencia de género, durante los próximos días se irá publicando su obra poética bajo la etiqueta Cultura contra la violencia de género.

 

Para más información 

Visita la web: Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto

Para saber más de los y las poetas que participaron en el concierto pincha en los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!