#Asísemanipula, las trabajadoras de RTVE denuncian cómo se tergiversa la información

Por Ruth Prada Yáñez – Equipo de voluntariado del Observatorio de Violencia

El pasado 30 de abril, las trabajadoras de RTVE lanzaron una campaña para denunciar la manipulación de la información que se realiza habitualmente en la radio y televisión pública y para hacer constar que no son cómplices de una situación que se financia con el dinero de todos. Además de ir denunciando los casos que han vivido en las redes sociales, el grupo ha puesto en marcha una acción para que todos los viernes sean un ‘viernes negro’ apareciendo en sus puestos de trabajo vestidas de ese color.

La Plataforma MujeresRTVE ha credo cuentas en las redes sociales Twitter e Instagram donde publican los casos de manipulación en los que se han visto involucradas utilizando el hashtag #AsíSeManipula. Son prácticas que han denunciado ya los consejos de informativos de TVE, RNE y RTVE.es, algo que las periodistas agradecieron públicamente en un comunicado emitido con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Aprovechando el impulso de unión que generó el 8 de marzo las trabajadoras del ente público afirman que continuarán con estas acciones  “Somos un movimiento transversal, ajeno a los partidos políticos a los que pedimos que dejen en manos de los profesionales la gestión de los contenidos de RTVE con el objetivo de satisfacer las necesidades informativas y de entretenimiento de una ciudadanía plural y diversa”, explican en un comunicado.

Para más información, consulta estos enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!