Atención psicológica 24 horas para las víctimas de violencia machista y sus hijas e hijos en Galicia y Aragón

El pasado lunes, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ponía en marcha una guardia psicológica para la actuación urgente e inmediata en la atención a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos.

Un recurso que se  encontrará disponible las 24 horas del día de los 365 días del año en Aragón, con profesionales que se desplazarán hasta el lugar en el que se encuentre la víctima entendiendo esta atención psicológica especializada como parte del abordaje integral de la violencia machista. Para su activación es necesario llamar al  900 504 405, número de atención a la violencia contra las mujeres en Aragón.

De igual modo, el Gobierno gallego aprobaba este jueves un convenio con el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia en el que se recoge la asistencia a víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos, las 24 horas del día, de manera inmediata y en el lugar en el que se encuentren.

El servicio estará accesible a través del teléfono 900 400 273 y la llamada podrá ser efectuada por las víctimas o miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!