Avaaz se moviliza en contra de la Mutilación Genital Femenina en Somalia

La Comunidad Avaaz ha iniciado una petición para apoyar la prohibición de la Mutilación Genital Femenina en Somalia, y es que la Ministra de la Mujer de este país está trabajando ahora mismo en una propuesta para prohibirla.

200 millones de mujeres y niñas han sido sometidas a la MGF en 30 países de todo el mundo, siendo las proporciones variables de un país a otro. Sin embargo, en Somalia la cifra de realización de esta práctica afecta al 98% de las niñas.

Esta iniciativa se está llevando a cabo en el auto-proclamado Estado Autónomo de Puntlandia, en la punta del Cuerno de África, aunque anteriormente el gobierno somalí también cambiara sus políticas y aires más progresistas llegaran a sus tierras.

Lo que pretende hacer Avaaz es elogiar la iniciativa de este ministerio, recabando el mayor apoyo internacional posible. Entienden que cuantas más sean las voces que se alcen contra esta práctica cruel y ancestral, más presión internacional se ejercerá y más fácil será su prohibición.

Si quieres unirte a la campaña, pulsa aquí.

Si quieres saber más sobre la MGF, a continuación te dejamos el Informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad en 2015 acerca de esta problemática.

Fuentes:

 

[download id=»4887″]

[download id=»4896″]

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!