Blanca Cañedo-Arguelles ha sido denunciada por los Abogados Cristianos

Blanca Cañedo-Arguelles histórica feminista asturiana ha sido denunciada por los Abogados Cristianos. La demanda ha sido presentada por atentar contra su derecho al honor.

Blanca Cañedo-Arguelles es la actual directora de la Clínica Belladona, miembro de la Junta Directiva de ACAI (Asociación de clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo) y Presidenta de la Asociación Mar de Niebla.

Esta denuncia se entiende dentro de los ataques que sufren aquellas personas que se mantienen firmes en su compromiso con garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas, Blanca Cañedo-Arguelles es una de las mujeres referentes que llevan trabajando en ello desde hace 30 años.

Uno de los ataques más significativos que nos muestran el carácter de los Abogados Cristianos es que en su página web reproducen los siguientes mensajes, aludiendo en este caso a la defensa a los derechos sexuales y reproductivos del Partido Socialista Obrero Español y Podemos :

«No podemos dejar abandonadas a las víctimas del aborto. Desde Abogados Cristianos tenemos abiertos más de 20 procedimientos administrativos contra los centros de aborto. Han hecho publicidad engañosa para estafar a las mujeres y promocionar el aborto. Esto se suma a otros procesos abiertos en defensa del derecho a la vida. Ya hemos conseguido varias victorias. Como la retirada de la Utilidad Pública a la Federación de Planificación Familiar Estatal con imposición de costas, y 6 sanciones de 4.500 euros contra centros de aborto.»

Para más información seguir leyendo:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!