Blog “Todo sobre victimología”: recopilación de información y recursos

Varias alumnas  de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (España), estudiantes del doble grado de Criminología – Psicología o Criminología – Trabajo social, están llevando a cabo un proyecto de recopilación de información y recursos para víctimas de distintos delitos a través de un blog de acceso público y gratuito.

Plataformas de este tipo son altamente necesarias, y más sobre un campo como el de la Victimología en el que no se ha avanzado tanto como se debiera, y cuyo estudio es todavía reciente, a pesar de la parte fundamental que ocupa como disciplina dentro de la Criminología.

Su objetivo, como aparece en la web, es unificar los recursos disponibles en España, sirviéndose asimismo de entrevistas a víctimas u opiniones de expertos en la materia. Por el momento, han abordado delitos de distinta naturaleza, incluyendo recursos e información sobre los siguientes: violencia sexual en la infancia, violencia dentro de la prisión, trata de seres humanos, violencia sobre el colectivo LGTBI…

Para más información, consulta el siguiente enlace:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!