Bolivia: Campaña contra la Violencia de Género

En Bolivia el 87% de las mujeres sufren algún tipo de violencia”, señalaba el año pasado un informe del Instituto Nacional de Estadística y el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades de ese país, en vísperas del Día Mundial Contra la Violencia de Género.

“La violencia de género es extrema en Bolivia”, destacaba otro estudio sobre seguridad ciudadana encargado por organismos internacionales, en el que se hacía especial hincapié en la necesidad urgente de “garantizar que la violencia contra las mujeres y las niñas pueda ser denunciada sin que las víctimas sean revictimizadas o discriminadas”.

“Cada cuatro días, un femicidio”, informó días atrás el diario El Diario Nacional de La Paz y la delegada adjunta de Programas y Actuaciones Especiales de la Defensoría del Pueblo, Griselda Sillerico, sintetizó: “El hombre cree que la mujer es de su propiedad y eso se debe cambiar, para eso se debe realizar campañas de prevención”.

La lucha del país hermano continúa, El camino será largo, seguramente. Pero las manos se suman y de a poco, juntas, se alzan para decir “Basta”.

Con ese motivo, desde el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), han lanzado una Campaña, una movida colorida y comprometida con las mujeres bolivianas y, a través de ellas, con las mujeres latinoamericanas en su conjunto.

Afiches y encuentros que tienen una única misión: instalar la idea de que el machismo no es una verdad revelada, sino una construcción cultural e injusta, cuyas bases debemos dinamitar entre todos e invitan a compartir y difundir.

Fotos: Fuente: Gustavo Diaz Fernandez, INADI Tucumán – RIPVG-Arg.

Noticia publicada en Amecopress (Ver la noticia en la fuente original)

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!