Buena Práctica contra la violencia de género: App Ana Bella

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas. Os animamos a formar parte activa y si conocéis alguna Buena Práctica en materia de violencia de género puedes escribirnos a mujeres@fundacionmujeres.es , estaremos encantadas de analizarlas y compartirlas.

La Fundación Ana Bella promovió desde 2014 la aplicación para móviles App AnaBella. Es una herramienta a través de la cual se genera una red entre mujeres que han pasado por una situación de violencia de género y otras que la están pasando ahora. El objetivo es que puedan compartir todo el conocimiento respecto a sus vivencias y puedan compartir experiencias apoyándose entre todas.

Es una aplicación que funciona en diversos lugares del mundo bajo la misma filosofía de utilizar las nuevas tecnologías para potenciar los grupos y redes de apoyo.

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!