Buena Práctica contra la violencia de género: Asistencia a víctimas de violencia sexual. ADAVAS León

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas.

La Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica lleva desde 1991 prestando servicio de atención a mujeres víctimas de violencia sexual. Además, desde 2001 existe el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Desarrollando proyectos enmarcados en la sensibilización y prevención de violencia de género. Es un proyecto consolidado en el tiempo en el que se pretende aportar una intervención integral. Y cubre necesidades con las que se pueden encontrar mujeres que son víctimas.

Además, tienen en cuenta las distintas circunstancias en las que se encuentran y la libre elección sobre realizar o no denuncias sobre los sucesos. Se les asiste desde el asesoramiento y apoyo jurídico al psicológico.

Para más información:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!