Buena Práctica contra la violencia de género: Concurso de Microrrelatos contra las violencias machistas

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas.

El concurso de Micro-relatos que desarrolla Fundación Mujeres, pretende generar un espacio de trabajo en materia de sensibilización y prevención contra la violencia de género utilizando la cultura. La creación literaria es una herramienta con gran potencialidad de visibilizar realidades.

De esta manera se anima a adolescentes a participar en la creación literaria y contribuir desde la Cultura a la lucha contra las violencias machistas. Cada año se desarrolla en torno a una temática diferente. Como jurado contamos con mujeres expertas en materia literaria. Nos aportan así sus conocimientos y experiencia al concurso.

El concurso se presenta en dos categorías:

  • General
  • Escolar.

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!