Buena Práctica contra la violencia de género: Manual de recomendaciones de Buenas Prácticas. Psicología e Igualdad de Género

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas.

El Consejo General de la Psicología de España ha elaborado un manual con formación y recomendaciones de trabajo. Destinado a profesionales de la psicología que intervienen en materia de violencia de género. En especial con mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos.

La intervención puede generar marcos de apoyo, o lo contrario para la víctima. Es importante que las y los profesionales se formen en esta materia. De esta manera serán eficaces y eficientes en su labor de información y asistencia.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!