Buena Práctica contra la violencia de género: Mapa de la ciudad prohibida

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas. 

El Consejo de las Mujeres de Bilbao por la Igualdad promovió esta iniciativa para resolver la problemática de dificultades en la libertad de movimiento de las mujeres.

La iniciativa se llevó a cabo con participación vecinal. Fueron las mujeres de cada uno de esos Distritos, las que determinaron cuáles eran las problemáticas. Desde la realidad con la que se encontraban en su día a día y que no las permite disfrutar una vida sin violencias machistas en el espacio público. Además de expresar las problemáticas también propusieron soluciones a las mismas.

Para más información:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!