Buena Práctica contra la violencia de género: Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género nace de la necesidad de aumentar la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijas e hijos. Recoge la necesidad de legislar para ser más eficaces en la lucha por la eliminación de la violencia de género.

Es el fruto de un trabajo realizado durante meses. Se crearon para ello una comisión en el Congreso de los Diputados y otra en el Senado para debatir y analizar propuestas. En estas comisiones se consultó a personas expertas y participaron todos los grupos políticos. Se eligió este modelo para que la política de lucha contra la violencia de género tenga continuidad.

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!