Buena Práctica contra la violencia de género: Paredes que hablan

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas.

Paredes que Hablan es una exposición. En ella abre la oportunidad de escuchar la voz de familiares de mujeres que han sido asesinadas por violencia de género. En específico en casos en los que han quedado hijas e hijos en situación de orfandaz.

La sociedad no es consciente de todas las problemáticas con las que se encuentran estas familias. Con esta campaña se trata de visibilizar esa realidad. Y de que la sociedad no pueda mirar a otro lado con todo lo relatado y sobre el sufrimiento que lo acompaña que va más allá del asesinato.

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!