Calala Fondo de Mujeres fomenta la defensa de los derechos sexuales y reproductivos

Esta organización lanza una convocatoria, cofinanciada con el apoyo de Open Society Initiative for Europe y el Fondo de Mujeres del Mediterráneo, para apoyar campañas desarrolladas por colectivos feministas españoles que luchen por los derechos sexuales y reproductivos (DDSSRR) de las mujeres.

Hasta el 7 de febrero pueden presentar su propuesta aquellos grupos de base de mujeres y/o feministas, dando prioridad a aquellos liderados por mujeres jóvenes, lesbianas, trans, migrantes, gitanas, trabajadoras sexuales y trabajadoras domésticas, estén o no registrados legalmente.

Se apoyará a organizaciones que quieran desarrollar campañas en temas de derechos sexuales y reproductivos, solos o en alianza con otros grupos. Estos derechos incluyen un amplio espectro de temas, como por ejemplo: derecho al aborto, educación sexual y afectiva, fundamentalismo y laicismo, cuerpos e identidades, acoso y violencia sexual, derechos de las trabajadoras sexuales, reproducción asistida para mujeres solas o lesbianas, despatologización de la transexualidad o violencia obstétrica, entre otros.

Con campañas, desde Calala Fondo de Mujeres se refieren a “acciones de diferente índole (incidencia política, charlas de sensibilización, acciones de calle, publicación en medios de comunicación, acciones legales, etc.) que contribuyan a producir cambios positivos en la sociedad, en las políticas públicas y/o en la legislación”.

La convocatoria busca propuestas claras y bien elaboradas, siendo imprescindible en ellas el componente de comunicación y el uso de redes sociales y la construcción de alianzas con otros movimientos sociales, líderes de opinión y actores y actrices clave.

El apoyo que se ofrece consiste en donaciones económicas desde 2.000 a 10.000 euros, formación para fortalecer las capacidades de los grupos en cuestiones relacionadas con comunicación e incidencia y acompañamiento para mejorar el impacto de las campañas.

Dudas o consultas a: convocatoriadsr@calala.org

Formulario de inscripción

Para más información y bases de la convocatoria: Calala Fondo de Mujeres

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!