Campaña ‘No esperes a no oír nada’ del Ayuntamiento de Granada

Desde el Ayuntamiento de Granada han puesto en marcha la campaña «No esperes a no oír nada» de sensibilización contra la violencia de género, interpelando a la sociedad en su conjunto, especialmente en los espacios vecinales, para que actúe ante esta grave problemática.

Esta iniciativa adopta la perspectiva de que la violencia de género es un problema que atañe a todos y todas y, por tanto, es un problema social y no privado. De esta forma, Luis Salvador, alcalde de Granada, apelaba a la necesidad de que la sociedad entera se implique denunciando las situaciones violentas que se produzcan en su entorno para intervenir en los casos de violencia de forma más temprana y evitar que más mujeres sean asesinadas.

En este sentido, la imagen de campaña muestra a un hombre escuchando en la pared, destacando ese instante de indecisión que puede generarse al oír una situación de violencia, y alentando a que se actúe y denuncie llamando al 016 o al 112; mediante el eslogan ‘No esperes a no oír nada’.

La campaña también ha pretendido responder a la mayor vulnerabilidad a la que se han enfrentado las mujeres víctimas de violencia de género durante el confinamiento en lo hogares, sumando esta acción al refuerzo de los servicios de atención y ayuda, los recursos de apoyo psicológico, de atención social por necesidades económicas, asesoramiento jurídico e información sobre servicios sociales.

La campaña se compone de: cartel, folleto, vídeo para televisiones y medios digitales y cuñas de radio. La difusión hará especial incidencia en los medios telemáticos y digitales debido a las circunstancias actuales, tales como la web municipal, los boletines de igualdad, las redes sociales, la prensa digital, la televisión y la emisoras de radio locales.

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Granada se mantiene activo, prestando atención social, psicológica y jurídica a las víctimas de violencia de género. Se puede contactar a través del teléfono 958 248 116 y la cuenta de correo electrónico cmam@granada.org.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!