Campaña #StopCiberviolencia de género

El Ayuntamiento de Vinaròs ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y prevención de las violencias de género digitales bajo el lema #StopCiberviolenciadeGénero, a través de la Regidora de Política Social y Juventud.

Estas ciberviolencias, que encuentras sus principales víctimas en mujeres, niñas y adolescentes, están aumentando con el desarrollo y avance de las TRIC (Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación), y presentándose cada vez en edades más tempranas.

Los objetivos de la campaña son, por un lado, sensibilizar y dar a conocer nuevas formas de violencia de género online, tomando en consideración que el confinamiento en los hogares y el aumento del acceso a Internet ha favorecido que se incremente el tiempo en línea; y por otro, fomentar la detección de estas violencias y prevenir su aparición, utilizando para ello recomendaciones y recursos con los que aprender y obtener la ayuda necesaria.

De este modo, han realizado un cartel explicativo sobre qué es el sexting, la sextorsión, el ciberacoso, el grooming y la violencia dentro de la pareja.

Además, esta campaña se compone de cuatro programas que se dirigen a sectores diferentes, para aumentar así la población en la que generar un impacto. Estos son:

1. Programa de información y sensibilización dirigido a la ciudadanía en general. #noviolenciadigital
2. Programa de prevención dirigido a menores y familias: cibercovid19#familia cibersegura
3. Programa de prevención violencia digital dirigido a adolescentes I: Violencia digital hacia la mujer.
4. Programa de prevención violencia digital dirigido a adolescentes II. Sexting

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Ajuntament de Vinaròs
El Periódic

Observatorio de Violencia: Una investigación analiza la transmisión del sexismo y el machismo en el entorno digital en población adolescente
Observatorio de Violencia: #25N Ciberviolencia de género: la exposición de menores, adolescentes y jóvenes

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!