Canción y videoclip ‘Somos tu voz’

La canción y el homónimo videoclip «Somos tu voz» forman parte del Proyecto Aprendizaje y Servicio, desarrollado en el Instituto Arquitecto Ventura Rodríguez con la colaboración del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, el cual ha sido dirigido y coordinado por Santiago Bernal.

Dicho trabajo conforma la base de la campaña de sensibilización y prevención contra la violencia de género organizada por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte este 2019, que utiliza la música como herramienta de transmisión y difusión.

Participaron 12 alumnos y alumnas del citado I.E.S Arquitecto Ventura Rodríguez, centro en el que además se han realizando talleres de promoción de la Igualdad de Género. Esta participación se ha llevado a cabo tanto en la realización de la canción, como en el videoclip. La grabación abarcó un total de 14 horas distribuidas en dos días.
Este equipo quería transmitir con la canción y el videoclip que la violencia de género es una realidad que en muchas ocasiones sufren las menores, y, por otro lado, quisieron darle importancia a la violencia psicológica y de control, cuyas señales son más difíciles de identificar, y que a menudo se normalizan en edades como la adolescencia.
Para más información consulta el siguiente enlace:

Actividad financiada en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!