Caravana Feminista a Grecia: no a la violencia sexual que sufren mujeres y niñas refugiadas

Os compartimos el comunicado de las compañeras catalanas que han decidido apoyar la iniciativa de Caravana Feminista a Grecia. De acuerdo a este

Este correo es para convocar a las feministas catalanas, y del PPCC y del Estado español a organizar un autobús feminista, para mujeres, lesbianas y trans, que participe en la caravana y que denuncie las herramientas del patriarcado – armas , guerras, fronteras- que separan la humanidad entre los que tienen derecho a vivir y quién no lo tienen. Para reivindicar un concepto de ciudadanía que ponga el cuidado de la vida en el centro y como se señala en el llamamiento general : Exigiremos vías seguras para mujeres y niñas, que las protejan de la violencia sexual a la que se ven sometidas en el tránsito de sus trayectos migratorios.

La caravana partirá el día 16 de julio de Barcelona y llegará a Tesalónia el día 20 de julio. Su propósito es denunciar las políticas migratorias europeas y reivindicar las obligaciones de los Estados a acoger a los y las solicitantes de asilo. La caravana también participará en el No Border Camp, una acampada contra las fronteras que se celebrará en Grecia entre el 15 y el 24 de julio.

Si te interesa participar tienes hasta el 30 de junio para apuntarte escribiendo al correo caravanafeministagrecia@gmail.com. Para más información visita:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!