#CEDAW Abierto plazo de presentación de aportaciones al Proyecto de Recomendaciones sobre trata de mujeres y niñas en el contexto de migración mundial

¿Qué es la CEDAW?

Es la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW son sus siglas en inglés), aprobada por Naciones Unidas en 1979 y ratificada por 187 países, el 96% de los existentes, entre ellos España, que la ratificó en 1984 y la publicó en el BOE el 21.04.1984.

PROYECTO DE RECOMENDACIÓN GENERAL SOBRE TWGCGM

El comité CEDAW presenta la última versión de la Recomendación General sobre la trata de mujeres y niñas en el contexto de la migración mundial (TWGCGM son sus siglas en inglés), estando abierto el plazo enviar observaciones y comentarios hasta el próximo 12 de mayo de 2020. 

Estas observaciones y aportaciones deben ser remitidas por escrito a la dirección de correo electrónico cedaw@ohchr.org indicando en el asunto «Proyecto de Recomendación General sobre TWGCGM»

Como consideraciones en la presentación, se ha de tener en cuenta que deben:

  • ser presentadas en uno de los idiomas de trabajo del Comité: inglés, francés o español;
  • remitirse electrónicamente al correo facilitado en formato WORD;
  • presentarse en un solo documento que indique con precisión los párrafos sobre los que se hacen comentarios. Las entregas realizadas como texto sin referencias específicas a los párrafos de la Recomendación o o hechos directamente en el texto del proyecto de Recomendación general NO serán aceptados ya que el Comité espera que los aportes se envíen en un documento separado que consista en comentarios sobre los párrafos del proyecto de recomendación;
  • no debe exceder un máximo de 5 páginas para todos los comentarios realizados;
  • debe escribirse en un estilo conciso y enfocado

Asimismo, se ha de tener en cuenta que se publicará en la página web de la CEDAW dedicada a la Recomendación general sobre la trata de mujeres y niñas en el contexto de la migración mundial. Si NO  se desea que el envío se publique, debe indicarse claramente en el correo electrónico  en el que se envíe el documento.

El plazo de presentación se aplicará estrictamente. No se considerarán ni publicarán en la página web los envíos recibidos después del 12 de mayo de 2020.

Tras examinar las observaciones recibidas, el Comité decidirá sobre el contenido de la versión final de la Recomendación General sobre la trata de mujeres y niñas en el contexto de la migración mundial.

TEXTO COMPLETO (en inglés): Committee on the Elimination of Discrimination against Women DRAFT General recommendation on Trafficking in Women and Girls in the Context of Global Migration

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!