Certamen IV Concurso de Micro-relatos «Los cuentos claros contra la violencia sexual»

Ayer 10 de diciembre de 2018 tuvo en el Centro Cultural Galileo de Chamberí el Acto de lectura y cierre del IV Concurso de Micro-relatos «Los cuentos claros contra la violencia sexual» de Fundación Mujeres.

Año tras año la Fundación convoca este concurso con la finalidad de concienciar y escuchar las voces a través de la literatura de todas aquellas personas que quieren luchar y marcar el cambio contra las violencias machistas.

Este año en el concurso se ha contado con la participación de más de 100 relatos, de los cuales se han publicado 99 que están disponibles en educarenigualdad.org/blog  que han resaltado por su estructura literaria y contenido.

En el acto de ayer fueron revelados los relatos elegidos como finalistas y ganadores por las miembros del Jurado tras una larga deliberación. El Jurado, compuesto por Tina Alarcón Hita, Pilar Careaga Castrillo y Lorena Carbajo Castro, tuvo una difícil tarea por la calidad de los micro-relatos recibidos en ambas categoría, escolar y general, siendo nuestra compañera, Teresa Agustín, filóloga, periodista, traductora de francés y, poeta y autora de seis poemarios, la persona encargada de hacer la pre-selección.

Los relatos finalistas de la categoría general fueron: «Textos mínimos» por María Laura Costa Barrena, «Corazón sin latido» por Rafael Bailón Ruiz y «Té con hierbabuena» por Raquel Núñez Lillo por el relato . La ganadora por esta categoría fue Rosalía Guerrero Jordán con el relato «El cebo«.

Los relatos finalistas de la categoría escolar fueron: «Arcoíris» por Luisa María Rodríguez Riquelme, «Pero» por Nicolás Izquierdo Martínez, y «Dolor en las venas» por Laura de Santiago Redondo. El ganador de la categoría escolar fue Carlos Codert Ceres por su relato «No eres la única«.

De momento, un año más, gracias por alzar la voz contra la violencia de género. 

El IV Concurso literario de microrrelatos  “Los cuentos claros contra el violencia sexual” ha sido realizado en el marco del proyecto “Comprometid@s por la Igualdad” cofinanciado por El Ayuntamiento de Madrid.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!