“Cibercontrol” y “sexting”. El poder judicial pide que se penalicen nuevas prácticas machistas

El VI Congreso del observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género cerró este viernes  con la petición por parte de los magistrados, de penalizar estas nuevas formas de maltrato asociado a las nuevas tecnologías.

Por desgracia la violencia machista sabe adaptarse a los nuevos tiempos. Las redes sociales representan un novedoso espacio en el cual vuelven a expresarse formas violentas. Dos de estas prácticas preocupan especialmente al poder judicial.

El “ciberacoso” es entendido como extensión del acoso, a través de medios tecnológicos. Bien sea mediante aparatos móviles, o a través de Internet, estas plataformas sirven para tratar de minar y socavar la autoestima de las víctimas, mediante la emisión de mensajes amenazantes, intimidatorios, vejatorios y/o chantajistas.

Por otro lado, el “sexting” consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotos y/o vídeos) producidos generalmente por el propios remitente, a otras personas, por medio de aparatos electrónicos.

La presidenta del observatorio contra la Violencia de Género, Mª Ángeles Carmona, secundó esta preocupación y puso de manifiesto la necesidad de ampliar el concepto y los términos sobre violencia machista, que se incluyen dentro de la Ley integral de Violencia de Género, que cumpla ya 12 años de vida.

 

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!