Cine-Forum «Empoderamiento de la juventud salvadoreña»

Fundación Mujeres y Paz y Desarrollo organizarán el próximo jueves 26 de julio en Córdoba, a las 10.30 el Cine-Forum “Empoderamiento de la juventud salvadoreña. Hacia una sociedad más incluyente, pacífica, participativa y equitativa”. El cine fórum se celebrará en la Escuela de Participación Ciudadana, situada en la calle Puerta de Plasencia s/n.

El Cine-Forum tendrá dos partes, una primera en la que se realizará el visionado de varios vídeos, que han sido elaborados en el marco de proyectos de cooperación al desarrollo, y una segunda parte en la que se fomentará y abrirá el debate para que desde las personas asistentes participen de manera activa. La facilitación del debate estará a cargo de Cristina Calvo Alamillo de Fundación Mujeres y de Vanessa López del Pozo de Paz y Desarrollo, que introducirán el debate.

  • Un Mundo Sin Violencia. De Fundación Mujeres. Documental sobre la violencia estructural que viven las mujeres y niñas jóvenes en El Salvador (embarazos adolescentes, violencias sexuales, imposibilidad de estudiar…). El cortometraje fue creado en 2 fines de semana por el grupo de mujeres y niñas adolescentes del colectivo feminista Mélida Anaya Montes.
  • Videoclip Respirando paz. De Paz y Desarrollo. Hit que une a las juventudes de San Rafael Oriente, Jucuarán y Jiquilisco, por La Paz, el Respeto y la Equidad. La canción ha sido compuesta e interpretada por SNIF, Andrea Ramírez de Las Musas Desconectadas, Omnionn y Emma Tobar, artistas salvadoreños comprometidos con los cambios y la transformación social. Con la colaboración de Funsalprodese y la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Córdoba.
  • ¿Puede una canción cambiar el mundo? De Paz y Desarrollo. Este vídeo recoge un resumen del trabajo realizado en El Salvador en los proyectos financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo y el Ayuntamiento de Córdoba, con el apoyo local de Funsalprodese. Mediante el teatro, o la creación del video clip en el que participaron artistas salvadoreños, los jóvenes de San Rafael Oriente, Juacarán y Jiquilisco, caminan “respirando paz”.

Para la participación en el Cine-Forum han habilitado un formulario de inscripción 

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!