“Complicidad” para la denuncia de la violencia de género

El pasado lunes daba comienzo la Campaña institucional de La Junta de Extremadura con la que pretende la “complicidad” del conjunto de la sociedad para denunciar posibles casos de violencia de género durante la situación del estado de alarma, difundiendo mensajes como que “no están solas”, que “estar confinadas no es estar desprotegidas” y, que “todos los recursos están activos”.

Así, lo ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha incidido en que a pesar de la declaración del estado de alarma los recursos en materia de violencia de género siguen actuando.

Según fuentes consultadas, en una entrevista en Canal Extremadura Televisión, Gil Rosiña ha recalcado que “todos los recursos que están a disposición en una vida normal para frenar y atender y dar respuesta a la violencia de género lo siguen estando en un estado de alarma“, como el actual en España.

Gil Rosiña, consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, incidía en que “esta sociedad que está siendo tan diligente, tan solidaria, que está ayudando a todos aquellos que lo necesitan como la población mayor es necesaria también como cómplices para denunciar la violencia de género” para lo que se pueden servir del teléfono 016, un teléfono que no deja rastro, o mediante llamada a la Policía.

La preocupación por el confinamiento en situaciones de convivencia con el maltratador, sigue creciendo, pero insiste Gil Rosiña en queno significa estar desprotegida, y que de ahí esta campaña que busca la complicidad de vecinas y vecinos para que denuncien los posibles casos de violencia de género. Asimismo, ha indicado que se mantienen “activas” las Casas de la Mujer de Cáceres y Badajoz, entre otros recursos habituales “las 24 horas” del día para atender a posibles víctimas de casos de violencia de género.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!