#ComunicarMGF UNAF organiza V Jornadas Internacionales contra la Mutilación Genital Femenina

Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, (6 de febrero), UNAF organiza, con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid, las V Jornadas Internacionales, como parte del Programa de Prevención e Intervención ante la MGF subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Según datos de UNICEF, la MGF afecta a 133 millones de mujeres y niñas en el mundo, y en Europa la cifra está en torno a medio millón, de acuerdo a datos del Parlamento Europeo. Por su parte, la Fundación Wassu, indica que en España casi 17.000 niñas están en peligro de ser víctimas de la MGF.

Todavía queda mucho trabajo por hacer en temas de comunicación por lo que en esta edición de las jornadas se busca abrir el debate en torno al tratamiento informativo sobre la MGF y sobre cuál sería el mejor enfoque para llevar a cabo acciones de sensibilización por lo que UNAF lanza el hashtag #ComunicarMGF para dar atención a este tema.

Para mayor información sobre las jornadas visita la página web y redes sociales de UNAF:

WEB UNAF

Facebook Jornadas

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!