Conferencia internacional “El feminismo será antirracista o no será” por Angela Davis

La asociación Mujeres de Guatemala presenta la conferencia internacional “El feminismo será antirracista o no será” por Angela Davis el próximo 25 de octubre a las 19 horas en La Casa Encendida de Madrid. Esta conferencia forma parte del Ciclo Mujeres contra la impunidad 2018″

(Nota: La conferencia tendrá lugar en el Auditorio con aforo limitado. La Casa Encendida ofrecerá espacios alternativos en los que se podrá seguir a través de pantallas la versión traducida al castellano. También se retransmitirá vía streaming desde esta misma página.)

Angela Yvonne Davis ha llevado a cabo una extensa investigación en numerosos temas relacionados con la raza, el género y el encarcelamiento. Su trabajo tiene como base su propia experiencia: a principios de los setenta, pasó dieciocho meses en prisión después de que su nombre fuera incluido en la lista de “Los diez más buscados” del FBI en Estados Unidos.

La importancia que tiene su figura en el movimiento feminista y en el movimiento de liberación negro, así como el precedente que sienta para los posteriores estudios sobre interseccionalidad y su análisis sobre la función política de la violación, entre otros, han sido base e impulso necesario para muchas de las actuales corrientes críticas dentro de los estudios feministas pos y decoloniales.

Su lectura radical de la “acción colectiva” es otro de los cimientos de la revisión crítica que propone en la lucha contra el machismo, el racismo y otras formas de discriminación: cualquier acción individual debería servir a un fin más amplio, ya que la única manera de generar cambios proviene de la articulación coordinada de los sectores socialmente oprimidos.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!