Contra mi voluntad: Desafiar las prácticas que perjudican a las mujeres y niñas e impiden la igualdad

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), en colaboración con AECID, presenta el próximo martes 30 de junio su informe anual 2020. La presentación se hará en formato online a las 12 horas (horario peninsular).

El informe «Contra mi voluntad: Desafiar las prácticas que perjudican a las mujeres y niñas e impiden la igualdad«, se centrará en tres prácticas que suponen violencia para las niñas y mujeres del mundo.

  • La mutilación genital femenina
  • El matrimonio infantil
  • La preferencia hacia los hijos varones (selección de sexo)

Las tres prácticas suponen un gran daño para las niñas y mujeres, y tienen su base en la desigualdad de género y control de la sexualidad y reproducción femenina, vulnerando sus derechos sexuales y reproductivos.

El informe profundiza en las mismas, y además señala estrategias para su erradicación e incluye datos sobre población, salud materna y neonatal, educación, planificación familiar, fecundidad o esperanza de vida entre otros indicadores, comparando por países.

El informe será presentado por Jaime Nadal Roig, representante de UNFPA en Ucrania. Además intervendrán la Secretaria de Estado de Cooperación InternacionalÁngeles Moreno Bau, y el presidente de la FPFE, médico y sexólogo experto en bioética, Guillermo González Antón.

La presentación se puede seguir en streaming previa inscripción.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

UNFPA
AECID
AmecoPress

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!