Convocatoria internacional de videocreación «Dulcinea. La mujer inalcanzable»

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en colaboración con el Ayuntamiento del Toboso (Toledo), el Festival Internacional de Teatro de Manizales (Colombia) y la Agencia Española de Cooperación (AECID), pone en marcha el proyecto de videocreación ‘Dulcinea’.

El tema central sobre el que se recibirán las propuestas es el concepto de «la mujer inalcanzable», en sus múltiples puntos de vista: ideal amoroso que impulsa a la acción como le pasada a Don Quijote o los distintos estereotipos de mujer «perfecta» en las distintas épocas   de la historia.

Pueden presentar tantos vídeos como quieran, de menos de 3 minutos de duración, los participantes nacionales e internacionales mayores de edad, de manera individual o colectiva, hasta el 1 de mayo de 2016.

Las piezas seleccionadas formarán parte de una exposición durante la 39 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y se premiará con una dotación económica a las dos piezas destacadas por el Jurado de este concurso.

Bases del concurso: Proyecto Dulcinea

Para más información:

Proyecto de videocreación «Dulcinea. La mujer inalcanzable»

Convocatoria Dulcinea

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!