Recopilatorio de la información publicada en este sitio web sobre COVID-19 y violencia de género

La crisis sanitaria, económica y social derivada de la COVID-19 ha aumentado el riesgo para las mujeres víctimas de violencia de género, y para sus hijos e hijas. Las entidades públicas y privadas que trabajan en esta materia también han tenido que adaptar su labor al nuevo contexto en que vivimos.

En esta sección encontrarás noticias de actualidad y documentos como guías de recursos, informes o recomendaciones institucionales durante y después de la pandemia que, reflejan el impacto de la COVID-19 en la realidad de la violencia de género y la lucha contra esta problemática.

DOCUMENTOS

Autoría / Editado por: Ayuntamiento de Sevilla
Año: 2020
Sipnosis: Guía elaborada por la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla con la que se pretende informar a mujeres víctimas y supervivientes de violencia machista sobre los recursos disponibles a los que pueden acceder durante la crisis sanitaria, económica y social derivada de la COVID19 y las distintas situaciones que se han producido con respecto a la movilidad y el confinamiento. La Guía presenta recursos a nivel estatal, autonómico y provincial. Asimismo, presenta normativa y planes sobre los derechos que asisten a las mujeres víctimas/supervivientes e, incluye, un apartado específico sobre Ingreso Mínimo Vital.


Autoría / Editado por: ONU Mujeres
Año: 2020
Sipnosis: La situación mundial actual es precaria para muchas personas. Sin embargo, la mayoría de las mujeres y niñas corren más riesgos. ONU Mujeres encabeza el esfuerzo global para derribar las barreras de género.Este informe relata la historia de ONU Mujeres durante el último año, compartiendo cómo avanzan para la consecución de la igualdad y empoderamiento de las mujeres y niñas.


Autoría / Editado por: Amnistía Internacional, Women’s Link Worldwide y la Federación Internacional de Planificación de la Familia
Año: 2020
Sipnosis: La pandemia COVID-19 ha aumentado los niveles de inseguridad y violencia contra la mujer en toda Europa y, si los gobiernos no prestan una atención especial, se corre el riesgo de exacerbar las desigualdades entre los géneros y los niveles de discriminación. Esta Guía proporciona una hoja de ruta para adoptar las medidas necesarias para proteger los derechos de las mujeres y las niñas, que se ven afectadas de manera desproporcionada por la pandemia, especialmente las que sufren formas de discriminación cruzada y persistente.


« Primero ‹ Anterior 1 2 3 4 6 Siguiente › Última ››

NOTICIAS

El primer estudio realizado por FADEMUR, caracteriza la violencia sufrida en el ámbito rural como invisible y normalizada socialmente. Desde
La pandemia amenaza con revertir décadas de progreso logrado en términos de violencia y abuso contra las niñas a nivel
El pasado 11 de septiembre se inauguraba la 11ª Edición del concurso de Audiovisuales “Beldur Barik” impulsado por Emakunde (Instituto
Quiz 'Mitos y Realidades sobre el aborto' Este quiz se ha elaborado con motivo de la campaña por el 28S,

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!