Criminalización de la defensa de los Derechos Humanos en América Latina y Europa. Conflictos ecoterritoriales y luchas feministas

Durante los días 3 y 4 de octubre tendrá lugar el Seminario Internacional «Criminalización de la defensa de los Derechos Humanos en América Latina y Europa. Conflictos ecoterritoriales y luchas feministas» organizado por AIETI, Brigadas Internacionales de Paz (PBI) y Mundubat en coordinación con varias organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos en Europa y en América Latina, y con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del MAEC  y el Ayuntamiento de Madrid.

Durante dos días se debatirán y construirán propuestas con multitud de voces y organizaciones  de Guatemala, Perú, Honduras, México y España ante el incremento preocupante de las amenazas, coacciones, intimidaciones e incluso el asesinato de las y los defensores de Derechos Humanos en contextos de defensa de la tierra y su territorio, derecho a la protesta y vida digna.

El Seminario Internacional es una oportunidad para escuchar, de mano de las propias organizaciones, el impacto en sus vidas y sus comunidades, cómo se exacerban las diferentes violencias contra las mujeres o las formas de resistencia en el Sur Global y Norte Global para impulsar una respuesta articulada de organizaciones de la sociedad civil en América Latina y Europa.

Participarán en el seminario: Mirtha Vásquez directora de Grufides, abogada del caso Maxima Acuña (Perú); Bettina Cruz Velázquez,  fundadora de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio (México); Lolita Chávez Ixcaquic, lideresa feminista comunitaria integrante de la comisión política del Consejo Pueblos K’iche’ (CPK) (Guatemala), Omar Gerónimo de la Coordinadora Central Campesina Chortí Nuevo Día (CCCND) (Guatemala) ; Bertha Oliva del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) (Honduras), entre otras.

El Seminario Internacional tendrá lugar en el Centro Cultural La Corrala (C/Carlos Aniches 3) desde el miércoles 4 de octubre a las 9.30h de la mañana.

Para más información consulta el siguiente enlace:

  • Seminario Internacional «Criminalización de la defensa de los Derechos Humanos en América Latina y Europa. Conflictos ecoterritoriales y luchas feministas»: SEMINARIO_INTERNACIONAL_DEFENSADDHH

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!