Cuarta Asamblea general preparatoria de la marcha contra las violencias machistas

Este fin de semana tuvo lugar en Madrid una nueva asamblea sobre la marcha del 7N, donde  se reunieron un gran número de participantes de toda España. Más de 175 asociaciones y plataformas locales, junto con 20 organizaciones estatales conforman a día de hoy el llamamiento del Movimiento Feminista y más de 60 grupos, contando con el apoyo de grupos políticos como PSOE, IU y Podemos, ONG y sindicatos todos ellos adheridos a su manifiesto.

Fue una reunión muy productiva donde se han ultimado puntos importantes de la organización de dicha marcha, como es la autorización por parte de la delegación del gobierno.

También se llegaron a acuerdos como que la pancarta de cabecera iba a ser portada por víctimas de violencia de género, que el día 5 de noviembre se harán declaraciones en todos los territorios haciendo un llamamiento a la marcha y que el 6 de noviembre será la gran rueda de prensa que se realizará en Madrid, entre otros.

A pocas semanas del 7N están confirmados más de 175 autobuses que salen desde todos los puntos de España, tal es el despliegue que desde la Universidad de Granada se está organizando la partida de autobuses o como la Diputación de Valencia a través del Área de Igualdad, Juventud y Deportes, también están organizando autobuses para que las mujeres de los pueblos del interior también puedan acudir.

Además se va a solicitar a Renfe que amplíe vagones o doble trenes de Sevilla y Valencia, ya llenos en los horarios más ventajosos para la participación en la marcha. Con Renfe, las  organizadoras ya han firmado un convenio para abaratar el coste de los billetes desde cualquier punto de la red ferroviaria, según informan en la web de la marcha.

El próximo 22 de octubre tendrá una nueva asamblea donde se terminará de concretar para un perfecto desarrollo de la jornada del próximo 7 de noviembre.

Todas contra la Violencia de Género !!!!

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!