‘Cuidado con el perro’, teatro contra la violencia machista

Por Ruth Prada Yáñez – Equipo de voluntariado del Observatorio de Violencia

Cuidado con el perro’ es una obra de teatro que denuncia la violencia sobre las mujeres y las niñas en distintas partes del mundo. La pieza narra diferentes historias que tienen lugar en lugares tan lejanos como las calles de Bangkok, un pueblo en la India o una casa de Madrid donde se repite el mismo hecho: una mujer es maltratada. La obra, escrita por Eva Redondo, podrá verse entre el 19 y el 28 de abril en la Sala Cuarta Pared de Madrid.

La autora explica lo que el público verá en esta obra: “En una calle peatonal de Bangkok, hombres solitarios en su mayoría, caminan despistados entre luminosos y prostitutas con poca ropa. Álex es uno de ellos. No busca compañía sino a Roly, su perro. A pocos kilómetros de allí, una niña con vestido azul se encuentra con un turista cerca del muelle. Lejos de Bangkok, un grupo de amigos celebra una despedida de soltera jugando a Tinieblas. La diversión termina cuando una de las chicas denuncia que alguien ha aprovechado la oscuridad del juego para meterle mano. A esa misma hora, en la India, una madre arroja al río el feto de su hija. Entretanto, en Madrid, un agente de la unidad científica investiga la muerte de una adolescente. Parece claro que se trata de un suicidio. Lo que no entiende es cómo el padre ha tardado tanto tiempo en avisar a la policía”.

Eva Redondo estudió Publicidad y RRPP en la Universidad de Salamanca y después se instaló en Madrid, donde inició su carrera como actriz en Guindalera. Después de trabajar en teatro, publicidad y hacer algunos cortos, se formó en la Factoría del Guion y en el Nuevo Teatro Fronterizo y comenzó su etapa como escritora teatral.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!