Curso «Herramientas en la lucha contra la Violencia de Género»

En el Aula Biblioteca del Centro de Estudios Jurídicos – C/ Juan del Rosal 2, 28040 Madrid- tendrá lugar el curso «Herramientas en la lucha contra la Violencia de Género» para Fiscales y Letrados de la Administración de Justicia. Este curso se desarrollará los días 19 y el 20 de septiembre de 2019.

La inauguración del curso correrá a cargo de Dolores Delgado García, Ministra de Justicia; Esmeralda Rasillo López, Directora Genera de Relaciones con la Administración de Justicia; Antonio Viejo Llorente, Secretario General de la Administración de Justicia; y María de las Heras García, Directora del Centro de Estudios Jurídicos.

La temática será variada, abordando desde la problemática del artículo 416 de la LECrim por Pilar Martín Nájera, Fiscal de Sala de Violencia de Género, hasta una reflexión sobre los efectos de la violencia de género en los hijos e hijas menores de edad y la situación de los huérfanos y huérfanas de las víctimas por Marisa Soleto Ávila, directora de Fundación Mujeres y responsable de la Secretaría Técnica del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.

Para más información consulta el programa

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!