Diagnóstico sobre las actitudes juveniles ante la violencia de género

El Instituto Canario de Igualdad (ICI), ha iniciado el trabajo para elaborar un diagnóstico sobre las percepciones y actitudes que mantienen los y las jóvenes de Canarias ante la violencia de género. El estudio, que ha dado comienzo recientemente, se centra en población entre los 14 y 29 años.

El objetivo de esta iniciativa radica en aumentar el conocimiento sobre la vivencia y percepción de la violencia machista, por parte de la juventud de las Islas Canarias. De esta forma, se busca mejorar el abordaje preventivo que se lleva a cabo desde el ICI, tal y como afirma Kika Fumero, directora de dicha institución: «contar con un diagnóstico exhaustivo para realizar actuaciones de mejora que permitan erradicar la violencia de género en la población más joven«.

Por ello, el estudio pretende analizar el grado de sensibilización de la población y las causas de la violencia de género que se da en el contexto canario, así como los medios que se necesitan para erradicar dicha violencia.

El estudio se compone de dos fases:

  • Primera fase: cualitativa. Se está realizando mediante entrevistas y talleres con la participación de las y los jóvenes.
  • Segunda fase: consiste en la realización de encuestas que se llevarán a cabo a finales de verano.

De acuerdo a los últimos datos aportados por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la violencia de género en la juventud, durante el año pasado, en Canarias aumentaron en 31 los chicos menores de 24 años con sentencia firme por violencia de género, con respecto a 2018.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Instituto Canario de Igualdad
El Día

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!