El alumnado y el personal docente de 37 centros educativos se unen contra la violencia de género

37 centros educativos de Valladolid participarán entre el 6 y 10 de mayo en la Semana Escolar contra la Violencia de Género. Entre el personal docente y el alumnado, se alcanza un total de 7.300 personas que se involucrarán en esta acción.

Los Institutos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se han inscrito de forma voluntaria, acogiendo de forma muy favorable la iniciativa de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

Las diversas actividades organizadas tienen como objetivo educar, prevenir y sensibilizar a toda la comunidad educativa – alumnado, personal docente y familias- en relación a la violencia de género.  Una de estas actividades consiste en la creación de un mural colectivo donde el alumnado refleje su visión sobre la violencia de género. Otra interesante actividad consiste en la edición de la novela juvenil ‘Amor Amargo‘ de José Antonio Perozo que ha sido ilustrada por Victoria Riveiro. Esta novela trata la violencia de género en un grupo de adolescentes. Además, se ha elaborado una ‘Guía de profesorado‘ con propuestas de actividades y documentación ilustrativa para la prevención, detección y actuación ante la violencia de género en población adolescente.

Esta iniciativa ha sido financiada con cargo a los créditos que el Ayuntamiento de Valladolid ha recibido de la Secretaría de Estado de Igualdad, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, para la implementación de las medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Para más información consulta los siguientes enlaces

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!