El ayuntamiento de Zaragoza lanza la campaña 'no es no. por unos pilares sin agresiones sexistas'

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el lunes, con el apoyo de todos los grupos municipales, una campaña para lograr que las fiestas del pilar estén libres de agresiones sexuales.
En años anteriores fue impulsada por Febrero Feminista, A Clau Roya y Puyalón de Cuchas. Este año, la iniciativa ha sido coordinada desde la casa de la mujer y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

En el texto de la declaración, el Ayuntamiento afirma que está “preocupado ante la situación de violencia machista que se está dando en general en la sociedad, y desde una perspectiva de tolerancia cero al machismo”. La campaña “Pilares sin agresiones sexistas” forma parte de “una línea de sensibilización orientada a acabar con el machismo en todos los espacios, incluidos los festivos”, añaden.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa es consciente que las relaciones simbólicas de poder del hombre sobre la mujer «se presentan de diferentes formas y actitudes y se muestra en grados de diferente intensidad, desde piropos no deseados, insultos, tocamientos, acoso sexual, violaciones hasta asesinatos”.

Frente a esta situación, todos los grupos municipales se comprometen a “tratar de construir colectivamente espacios de diversión y convivencia donde no se toleren ni comportamientos, ni actitudes machistas bajo ninguna excusa, y donde las personas agredidas se empoderen y se sientan respaldadas y apoyadas por quienes la rodean”.
En el acto de presentación de la campaña, se explicó que la concienciación de la ciudadanía de Zaragoza y visitantes se llevará a cabo a través del reparto de pulseras y tarjetas informativas en los eventos con el lema de la campaña «No es no» y se difundirán mensajes contra el sexismo en redes sociales con la etiqueta #ZGZNOESNO.

Ver más:

Texto de la declaración institucional pilares sin agresiones sexistas

Pondrá en marcha la campaña de sensibilización “No es no, por unos Pilares sin agresiones sexistas”

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!