El feminismo exige formar parte de los programas electorales

La Plataforma Feminista del Ateneo de Madrid ha presentado las “Propuestas de un programa electoral de progreso para las mujeres”, que ha sido elaborado y firmado por más de cuarenta asociaciones feministas con el objetivo de que todos los partidos políticos incluyan estas demandas en sus programas electorales.

Lidia Falcón, representante de la Plataforma, exige abrir más guarderías y comedores escolares e incide en la necesidad de la compatibilidad de horarios y calendarios escolares con el laboral de las madres y los padres.

También marca la importancia de realizar un plan de formación permanente del profesorado para la educación feminista (como en Asturias y Cataluña) y que esta educación se extienda a los medios de comunicación. También ha recordado Lidia Falcón que resulta básico para una sociedad democrática “la abolición de la prostitución y mantener la ley de reproducción y sexualidad que tenemos actualmente”.

La plataforma afirma que tiene la promesa de grandes partidos como PSOE o IU de que sí van a llevar estas reivindicaciones dentro de sus programas electorales y que las van a cumplir, mientras que mantiene algunas divisiones con Equo y Podemos.

Para más información ver fuente original

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!