El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto para huerfan@s de la violencia de género concede sus primeras ayudas

Dos niños, una niña y una joven van a recibir las cuatro primeras ayudas de estudios que concede el recién creado Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto para hijos de mujeres muertas a causa de la violencia de género. Es la primera concesión de ayudas que se realiza desde este Fondo, una iniciativa pionera cuyo objetivo es favorecer el desarrollo personal, el apoyo educativo y la reparación del daño que sufren las niñas y los niños que tienen que vivir la experiencia de que sus madres sean asesinadas por crímenes de violencia de género.

El fondo es una iniciativa de la familia de la  primera fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla Prieto, fallecida en 2015, que está siendo apoyada y gestionada por la Fundación Mujeres.

Con motivo de esta concesión de ayudas el Comité de Selección de este Fondo, ha realizado un llamamiento recordando que sólo en este año 14 niños y niñas se han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia de género y realizando un llamamiento a la sociedad y a las administraciones públicas para que se incrementen las medidas de protección y apoyo para estos casos.

Para más información sobre esta noticia visita la WEB del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.

Más información sobre esta noticia en los medios de comunicación:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!