El Gobierno de Castilla-La Mancha traduce la ‘Guía para actuar ante la violencia de género en el ámbito de la pareja’ a cinco idiomas

El Gobierno regional de Castilla – La Mancha ha elaborado la Guía para actuar ante la violencia de género en el ámbito de la pareja, que recoge una explicación sobre qué es la violencia de género, indicaciones para poder identificar cuándo se está produciendo, y un conjunto de recursos para poder actuar y prevenir dicha violencia.

Está dirigida tanto a mujeres víctimas de violencia de género, como asociaciones, profesionales, estudiantes, profesorado y a la sociedad en general. Esta guía ha sido recientemente traducida a cinco idiomas: inglés, francés, árabe, rumano y chino. Además, el Ejecutivo autonómico, en colaboración con Plena Inclusión, va a realizar una edición de lectura fácil dirigida a mujeres con discapacidad intelectual y también en braille y en formato audio-guía.

Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Prevención, Concienciación y Sensibilización de la violencia de género puesta en marcha por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Puedes encontrar la edición en castellano aquí.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!